martes, 22 de noviembre de 2011

Wikipedia recibe donación de miles de dolarés

Todo estudiante y curioso del mundo el Internet ha usado seguramente más de una vez Wikipedia, y seguramente como la gran mayoría de nosotros ha ignorado la opción dona aquí si es que al menos la hemos visto en las ultimas semanas, pues bien alguien que no la ignoro sino todo lo contrario fue Sergey Brin quién realizó una gran donación.

Sergey Brin donacion wikipedia
En las semana recientes Jimmy Wales creador de Wikipedia ha estado pidiendo donativos por medio de la misma para poder mantener el costo de su operación, en la parte superior de la página se puede observar un despliegue gráfico para poder donar, alguien quién no ignoro esto fue Sergey Brin (uno de los fundadores de google) quien junto con su esposa donó la módica cantidad de medio millón de dolares para mantener operando la gran Enciclopedia del planeta.

 La campaña pasada le permitió a Wikipedia recaudar unos 16 millones de dólares en 50 días, en un comunicado se anuncia que si en esté momento todos donáramos la cantidad de $25 , ahora mismo se acabaría dicha campana sin embargo no todos lo podemos o haremos, los fondos serán destinados para mantener la infraestructura de wikipedia (679 servidores y 95 empleados).

 Como fuente de conocimiento es importante la donación para seguir conservando a Wikipedia como una página sin lucro, ya que podrián insertar publicidad en ella ¿pero no acaso el conocimiento es libre ? Mantengamos lo libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario