miércoles, 14 de diciembre de 2011

Facebook lanza herramienta para evitar suicidios

herramienta facebook suicidios
Herramienta en facebook contra suicidios
Debido a los recientes acontecimientos  en los cuales se ha visto involucrada la red social en cuanto a suicidios, han decidido lanzar una herramienta para evitar este acto a través de su red social a usuarios de Norteamérica.


La herramienta  funciona de la siguiente manera: Si un amigo detecta una conducta suicida o bien tendencias a esta conducta lo que hará es reportarla eligiendo la opción "contenido suicida" la cuál se ubica debajo de la opción "conducta peligrosa" , lo que sucederá posteriormente es que la red social enviará un correo al usuario "suicida"  con un vinculo a un chat privado y ayuda profesional, informó Frederic Wolens el portavoz de la red.

Está herramienta le brinda las personas que no se sienten cómodos en una línea telefónica la opción de recibirá ayuda mediante la red social y se busca evitar en número de conductas suicidas ya que se estima que en EU se suicidan alrededor de 100 personas al día.

Sin duda una herramienta poco peculiar , y con bastantes expectativas, sin embargo también ha sido causa de humor ya que en redes como twitter se han pronunciado frases como " yo por eso mejor uso twitter aquí no hay suicidios"





No hay comentarios:

Publicar un comentario