martes, 21 de agosto de 2012

Corazón artificial desarrollado por mexicanos es implantado con éxito

Alrededor de 30 especialistas del IMSS participaron en el primer implante de un corazón artificial desarrollado con tecnología puramente mexicana, el beneficiado de dicho implante fue el paciente Sergio Ortiz  quién padeció dos infartos.

Este logro en materia de la medicina es el fruto de un esfuerzo por parte del IMSS de más de 20 años invertidos en investigación y desarrollo en el ámbito cardiovascular, llamado Sistema de Soporte Ventricular Universal Neumático el implante fue avalado por autoridades en Estados Unidos en la materia superando todas las pruebas de calidad y funcionalidad requeridas.

El objetivo del implante es sustituir la función realizada por el corazón de manea temporal y ser retirado cuando el corazón recupere su función normal.

“Me siento muy bien, una esperanza de vida” indico el paciente Sergio Ortiz

Un gran logro por parte del IMSS como resultado de sus esfuerzo que refuerza la idea de que en México se puede crear tecnología de punta por manos mexicanas motivándonos en más áreas a continuar con los esfuerzos e investigaciones en curso o bien comenzar nuevas investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario