lunes, 6 de agosto de 2012

Titulación sin tesis ni examen, se ofrecía en la feria de la Educación Superior que parecía tianguis de escuelas

Durante el fin de semana se desarrollo en la Biblioteca José Vasconcelos la Feria de la Educación Superior,  fue cuestionada seriamente por sus asistentes ya que  según mencionaron ellos parecía un tianguis de escuelas privadas, con escuelas que ofrecían titulación sin tesis ni examen por mil 900 pesos mensuales.

Miles de asistentes salieron desilusionados del evento debido a que las escuelas participantes en la Feria de la Educación Superior organizada por la SEP ya que no pudieron encontrar alguna oferta académica de su preferencia, en los pasillos se observaba a los promotores ofreciendo su escuela en lo que parecía un tianguis, sin embargo ofertaban “descuentos engañosos” ya que solo eran por inscripción y en las 2 o 3 primeras colegiaturas y así sucedió con la mayoría de la escuelas, también se pudieron observar ofertas como la ecuación a distancia para lo cual solo es necesario una computadora e Internet.

Mientras tanto integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) se manifestaban en la parte exterior de la biblioteca alegando que era un “tianguis de la educación”  ya que se ofrecían universidades de baja calidad, escuelas patito o bien tecnológicos mal equipados sin docentes ni instalaciones adecuadas.

La oferta educativa en México se ha visto marcada por la falta de capacidad para satisfacer la demanda pero vale la pena bajar aun mas el nivel de la educación, o bien entrarías a una escuela sin nivel académico solo por entrar? En la opinión de un servidor eso no es educación de un buen nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario