domingo, 14 de octubre de 2012

Pastilla de emergencia es el anticonceptivo hormonal mas consumido en México

Un estudio realizado en 2012 ha arrojado el alarmante resultado que la píldora de emergencia es el anticonceptivo hormonal mas usado, con un total de 6.8 millones de unidades vendidas

Algo que es alarmante en el uso excesivo en la píldora es que las mujeres usen este método anticonceptivo  como habitual y no como un método de emergencia, y que en esta cifra entras mujeres que no solo usan la píldora 1 o 2 veces anualmente como es recomendable por los médicos .

Debido ala facilidad para obtener la píldora de emergencia sin receta médica cada vez más jóvenes principalmente recurren a dicho método sin tomar en cuenta el riesgo que corren al no contra con supervisión médica.

El uso excesivo de está píldora puede tener como efectos secundarios:


Náuseas o vómitos
Dolor en los senos
Fatiga
Dolor abdominal
Mareos
Irregularidad en la menstruación

Y en casos más severos puede tener como efectos causar infertilidad, aumento de peso, fuertes sangrados , alteraciones en el sistema hormonal de gravedad y aumento de peso.

Se recomienda el uso de otro tipo de métodos anticonceptivos como el condón y usar la píldora de emergencia solo como ultima opción debido a los efectos causados en el sistema de las mujeres  sin duda alguna lo que necesitamos en México es una mejor cultura en métodos anticonceptivos para evitar recurrir está píldora.








No hay comentarios:

Publicar un comentario