miércoles, 20 de marzo de 2013

Regresan a la vida a una rana extinta al estilo Jurasik Park



 Un grupo de científicos lograron regresar a la vida a una especie que se extinguió en 1983 llamada "Rheobatrachus silus", lo mas sorprendente es que esta rana es una de las dos especies que encuban gástrica mente  es decir la hembra pone los huevos, el macho los encuba y después la hembra los traga para terminar la incubación durante 6 semanas en las cuales no traga nada, se pudo clonar a este anfibio en una especie la cual no utiliza este sistema de reproducción.

Si bien los anfibios sobrevivieron solo un par de días los científicos mencionan que es un gran avance alentador ya que pretenden regresar a la vida al mas puro estilo de Jurasic Park  algunas especies extintas como el mamut lanudo, el dodo, el guacamayo cubano rojo y la moa gigante de Nueva Zelanda de los cuales se tiene tejidos con suficiente ADN para ser clonados, y con el paso del tiempo buscaran clonar animales aun mas antiguos.

 Esto alimenta la idea de un zoo con especies extintas, sin duda dará de que hablar este curioso el tema ya que conoceremos nuevas especies.

La importancia de este logró nos lleva a pensar que solo tenemos obstáculos tecnológicos y no biológicos para regresar ala vida especies extintas, comento uno de los científicos.

Sin duda alguna este tema dará de que hablar, ahora una pregunta que queda al aire ¿Que comportamiento tendían estos animales clonados?

rana extinta clonada

No hay comentarios:

Publicar un comentario