lunes, 27 de mayo de 2013

La tecnología Trekker de Google será lanzada en Tehotihuacan

Google estrenara su tecnología Trekker en México, en la zona arqueológica de Tehotihuacan, la tecnología promete dar una visita virtual al sitio en la cual no se escapara ningún detalle.

La tecnología Trekker consiste en una mochila con 15 cámaras que darán una visión de los sitios de 360 grados, tomando fotografías de  entre 5 y 15 megapixeles para no perder detalles de los sitios, esta tecnología incluye también un dispositivo GPS para saber el lugar exacto donde fue tomada la imagen.

Actualmente Google tiene cubierto el 60% del territorio nacional, contando con visitas virtuales a 127 museos del país, se pretende anexar información y enlaces relacionados con los sitios así como documentos oficiales del  Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El lanzamiento de está tecnología de Google en conjunto con el INAH pretende comenzar en Tehotihuacan pero expandirse a Palenque, Bonampak, Monte Albán y Xochicalco, entre otros.

Sin duda será algo mas que interesante poder realizar la visita a la zona arqueológica, cabe mencionar que se pretende accesar en horarios distintos para tener varias perspectivas del sitio, esta tomas formaran parte del servicio de Google Street view.

trekker


No hay comentarios:

Publicar un comentario