martes, 2 de julio de 2013

No dejan usar el baño de mujeres a una transexual de 6 años en un colegio

En Colorado se desarrollo un curioso caso en el cual las autoridades del colegio donde estudia Coy Mathis no dejaban usar a la niña transexual de seis años el servicio de aseo de niñas, esto en contra de La División de Derechos Civiles de Colorado.

Los padres de la pequeña transexual presentaron una queja ante las autoridades de Derechos Civiles acusando de no cumplir la Ley estatal de los transexuales, los padres no enviaron a la niña a escuela debido a esta percance con las autoridades del colegio, por su parte las autoridades argumentaban que los padres de Coy no estaban dispuestos a sentarse a tomar “propuestas razonables”.

A pesar que la División de Derechos Civiles había dictado a favor para que Coy usara el baño de niños, el director no lo permitió indicándole que debía de usar el baño de niños o bien el de enfermería, finalmente la División de Derechos Civiles forzó al colegio a acatar la decisión con lo cuál Coy podrá usar el servicio de aseo de niñas.

Sin duda un mensaje claro y a favor de los niños transexuales, demostrando que deben de hacer valer sus derechos y no deben ser objeto de discriminación de ningún tipo.

transexual 6 años




No hay comentarios:

Publicar un comentario